NO SOMOS FALSOS, SOMOS DE GÉMINIS- En este blog vas a encontrar absolutamente todo sobre el signo Géminis y los Geminianos. Características, personajes famosos de la Historia, la Música, la Literatura, la Realeza, Premios nobel, actores, actrices, deportistas,líderes revolucionarios,hombres de la política,cantantes. El hombre y la Mujer de Géminis, El Jefe, El niño,cómo enamorarlos,compatibilidades y todo lo que se te ocurra. Hasta videos.BIENVENIDOS.

sábado, 31 de marzo de 2012

Martha Argerich play Chopin "Polonaise N°6 l'heroique". Pianista del signo Géminis.

Martha Argerich, pianista argentina de música clásica, considerada una de los mayores exponentes de su generación. Signo Géminis.


Martha Argerich (Buenos Aires, 5 de junio de 1941) es una pianista argentina de música clásica, considerada una de los mayores exponentes de su generación y la posguerra. Especialmente célebre por sus interpretaciones de Frederic Chopin, Franz Liszt, Johann Sebastian Bach, Robert Schumann, Maurice Ravel y Serguéi Prokófiev.

Comenzó a estudiar piano desde muy pequeña, y en 1945, con sólo cuatro años de edad da su primer recital público. En su primer concierto formal a los ocho años de edad, interpretó el Concierto para piano y orquesta n.º 20 en re menor, K. 466, de Mozart, y comenzó a estudiar con Vicente Scaramuzza (también maestro de Bruno Gelber, entre otros).
A principios de 1954, el presidente argentino Juan Domingo Perón la recibió en la residencia presidencial:
"Yo tenía un poco más de 12 años, había tocado en el Teatro Colón, y Perón me había dado una cita en la residencia presidencial. Mamá preguntó si podía acompañarme y le dijeron que sí, por supuesto. Yo no era muy peronista; me acuerdo de que siempre estaba pegando por todos lados papelitos que decían «Balbín-Frondizi». Perón nos recibió y me preguntó: «¿Y adónde querés ir, ñatita?». Y yo quería ir a Viena, para estudiar con Friedrich Gulda. A él le gustó que no quisiera ir a Estados Unidos. Lo más cómico fue que mi mamá, para congraciarse, le dijo que a mí me encantaría tocar un concierto en la UES [Unión de Estudiantes Secundarios]. Y parece que yo debo haber puesto una cara bastante reveladora de que la idea no me gustaba, porque Perón le empezó a seguir la corriente a mamá, diciéndole «por supuesto señora, vamos a organizarlo», mientras me guiñaba un ojo y, por debajo de la mesa, me hacía con un dedo que no. Él la estaba cargando a mamá y a mí me tranquilizaba. Se dio cuenta de que yo no quería. Fantástico, ¿no? Y le dio un trabajo a mi papá. Lo nombró agregado económico en Viena. Y a mamá le dijo que le parecía que ella también era muy inteligente, emprendedora y capaz y le consiguió otro puesto en la embajada".

Desde 1954, en Viena (Austria), Argerich estudió durante dieciocho meses con Friedrich Gulda -quien ha sido su más influyente maestro-. Después estudió en Ginebra con Madeleine Lipatti y Nikita Magaloff. Luego fue alumna de Stefan Askenase y María Curao, y en 1960 fue alumna de Arturo Benedetti Michelangeli.
Martha Argerich ha contraído matrimonio tres veces: la primera con Robert Chen, padre de su hija mayor, Lyda. Desde 1969 a 1973 estuvo casada con el director de orquesta Charles Dutoit, que continúa haciendo grabaciones y conciertos con la pianista, y con quien tuvo a su segunda hija, Annie. Su tercer marido fue el pianista Stephen Kovacevich, padre de su tercera hija, Stephanie.
Uno de sus amigos más cercanos es el pianista brasileño Nelson Freire, que la acompaña frecuentemente en dúos de piano.
Argerich reside habitualmente en Bruselas.

En 1957, ganó dos prestigiosos concursos de piano con tres semanas de diferencia. Más tarde, en 1965 obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin, reconocida por sus interpretaciones de Chopin y Liszt.
En varios reportajes Argerich ha remarcado su sentimiento de soledad en el escenario durante la interpretación, y -quizá por ello- realizó muy pocos recitales de piano solista después del 1980, enfocándose en conciertos para piano y orquesta, música de cámara y acompañamiento instrumental en sonatas.
Ha sido reconocida especialmente por sus interpretaciones de compositores clásicos del siglo XX, tales como Serguéi Rajmáninov, Olivier Messiaen y Serguéi Prokófiev. Una de sus grabaciones más notables reúne al Concierto para piano n.º 3 de Rachmaninov con el Concierto para piano n.º 1 de Chaikovsky.
Obtuvo tres premios Grammy, en los años 2000, 2005 y 2006.
Anualmente en el Teatro Colón de Buenos Aires se lleva a cabo el Festival Martha Argerich, en el cual se ofrecen conciertos por músicos e intérpretes de diferentes partes del mundo, y además se celebra un concurso de piano en el cual Argerich a menudo preside el jurado.

Premios y reconocimientos

1965 - Premio internacional Competición de piano Frederick Chopin, primer premio.
1989 - Premio Konex de Platino, mejor pianista de la década (1980-1989).
1999 - Premio Konex de Brillante, personalidad más destacada de la música clásica de la década (1990-1999)
2000 - Premio Grammy al mejor solista instrumental con acompañamiento de Orquesta: Charles Dutoit (director), Martha Argerich y la Orquesta sinfónica de Montreal por Serguéi Prokófiev: Concierto para piano n.º 1 y Concierto para piano n.º 3 y Bela Bártók: Concierto para piano n.º 3'
2005 - Premio Grammy a la mejor interpretación de música de cámara: Martha Argerich y Mijaíl Pletniov por Cenicienta, suite para dos pianos (de Serguéi Prokófiev, con arreglos de Pletnev) y Ma mere l'oye (de Maurice Ravel).
Premio Asociación Japonesa de las Artes.3
2006 - Premio Grammy al mejor solista instrumental con acompañamiento de orquesta: Claudio Abbado (director), Martha Argerich y la Orquesta de Cámara Mahler por Conciertos para piano n.º 2 y 3 (de Beethoven).

Geminis como compañero sentimental.

La vida en pareja no es justamente el fuerte de los nacidos bajo este signo. Hay quien asegura que Géminis ya tiene bastante con la pareja interior que todos tenemos. Así que eso de mantener un papel establecido para toda la vida no le resulta nada atractivo. Lo que sí busca Géminis a través de la pareja es al compañero sobre el que verter todas sus inquietudes y el sinfín de pensamientos y sensaciones que atoran su mente. Géminis necesita más que nadie de otra persona para poder tomar conciencia de sí mismo. Por lo general, este nativo no cesa de volcar todas sus inquietudes en forma de palabras sobre su pareja. Gracias a ello es capaz de discriminar y desechar la mayor parte de las tonterías que genera la mente humana.
Cuando se es pareja de un nativo de Geminis es importante que se evite caer en la discusión constante. Una cosa es mantener viva la comunicación y otra muy diferente es excederse sin límite alguno. Géminis disfruta con la retórica y dispone de grandes reservas de energía nerviosa siempre dispuesta a mover la lengua. Es importante saber corregir este problema a tiempo si no se quiere vivir en un constante enfren-tamiento cuya victoria se la adjudicará el que diga la última palabra.
Por supuesto que algo más de romanticismo no le haría ningún mal al signo de los Gemelos. Los detalles y deferencias hacia la pareja desaparecen muy pronto, e incluso en pleno idilio sentimental ya se puede prever la corta vida de dicho estado. A veces da la sensación de que a Géminis le aterra sentirse atado a un sentimiento que le gobierne. El amor puede ser vivido como una cadena, una trampa que interfiere con la plenitud del individuo y que inevitablemente conducirá a la persona a un atolladero del que resultará casi imposible salir ileso.

Gracias http://www.hechizos.us/geminis/geminis-como-companero-sentimental/

Tupac Shakur, Rapero estadounidense del signo de Géminis.


(nacido el 16 de junio de 1971 en East Harlem, Nueva York - fallecido el 13 de septiembre de 1996 en Las Vegas).
Rapero estadounidense, probablemente el más influyente de la historia del género. Asesinado en plena juventud en circunstancias aún no esclarecidas, su prematura muerte truncó una carrera ascendente y contribuyó a elevarlo a la categoría de leyenda del rap.

Sus padres, miembros del grupo Black Panthers, se separaron poco después de su nacimiento. Pasó gran parte de su niñez en continuos viajes a lo largo del país, en compañía de sus hermanos y su madre. A pesar de vivir en la pobreza, consiguió entrar en la prestigiosa escuela de Bellas Artes de Baltimore, donde, rapeando y actuando en directo, comenzó a desarrollarse su creatividad. Antes de su graduación tuvo que trasladarse junto a su familia a Marin City, California.

Era el año 1988, y a partir de entonces viviría en las calles. Conoce a G-Shock, líder de Digital Underground, y pronto se une a la banda como bailarín y roadie. En 1991 hizo su primera aparición discográfica en This is an E.P. release de Digital Underground. El primer disco de 2Pac llegó en el año 1992: se titulaba 2Pacalypse Now y llegó a ser disco de oro con el single Brenda's got a baby. Ya este primer disco provocó revuelo por sus letras; incluso el vicepresidente Dan Quayle lo atacó en su campaña electoral.

La popularidad de 2Pac aumentó considerablemente con su aparición en un par de películas, Juice y Poetic Justice, esta última del afamado director de color John Singleton. En el año 1993 se lanzó Stricly 4 my N.I.G.G.A.Z., segundo álbum del rapero, con el que consiguió colocar un par de singles en el top 15 estadounidense.

Su carrera seguía una línea ascendente, pero varios incidentes la alteraron. Antes de dedicarse a la música, 2Pac no tenía ningún antecedente policial. En 1992 fue arrestado por su implicación en una pelea que acabó con la muerte accidental (por una bala perdida) de un niño de seis años, aunque fue puesto en libertad poco después. Cuando estaba en plena filmación de Menace II Society, agredió al director de la película, por lo que pasó quince días a la sombra.

En 1993 se le detuvo acusado de disparar a dos policías que no estaban de servicio. El caso fue sobreseído, pero un mes más tarde miembros de su gira fueron acusados de abusar sexualmente de una admiradora y, en 1994, el propio 2Pac fue hallado culpable de un cargo similar. El día antes de que se hiciera pública la sentencia fue tiroteado por un par de individuos en unos estudios de Nueva York. Ello no impidió que fuese condenado a pasar cuatro años y medio en prisión en febrero de 1995.

Estaba en la cárcel cuando se editó su tercer álbum, Me against the world, que llegó al número uno. Desde la cárcel acusó a Notorious B.I.G., Puffy Combs, Andre Harrell y Randy Stretch Walker de estar detrás del tiroteo de que había sido víctima. Antes de que acabara el año, Suge Knight, presidente de Death Row Records, pagó una fianza de 1,4 millones de dólares y 2Pac salió a la calle.

Como era de prever, 2Pac fichó con la productora Death Row Records y debutó en el sello con All eyez on me (1996), un disco doble que llegó rápidamente al número uno, logrando el quinto disco de platino pasados unos meses. En verano de 1996 actuó además en dos películas, Bullet y Gridlock.

A la salida de un combate de Mike Tyson en Las Vegas, en septiembre de ese año, fue tiroteado cuando iba en el asiento del copiloto del coche de Suge Knight. Herido de gravedad, fue ingresado en un hospital, donde falleció seis días después. Varias teorías surgieron sobre el incidente, desde la más banal, por una venganza (2Pac podría haber tenido una pelea con un desconocido antes del combate de boxeo), hasta otras más consistentes, en las que se relacionaba la muerte del rapero con cuentas pendientes de la mafia con Suge Knight; 2Pac habría sido en tal caso una víctima inocente.

También se dijo que Notorious B.I.G. se había vengado de él, después de unos comentarios de 2Pac sobre la mujer de Notorious, con la que 2Pac decía que se acostaba. Lo cierto es que nunca se aclaró la verdad, y Notorious B.I.G. fue asesinado seis meses después en similares circunstancias.

GRACIAS http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tupac_shakur.htm

viernes, 30 de marzo de 2012

Charlie Watts y Ron Wood, baterista y guitarrista respectivamente. Dos Geminianos en los Rolling Stones.

Ron Wood,Slash,Jules Holland - Little Queenie




Monkey Man with Charlie Watts

Charlie Watts y Ron Wood, baterista y guitarrista respectivamente. Dos Geminianos en los Rolling Stones.


Charles Robert Watts (nacido en Wembley, Inglaterra, el 2 de junio de 1941), mejor conocido como Charlie Watts, es un músico británico y batería de la banda de rock The Rolling Stones. Inició su carrera musical tocando con Blues Incorporated en 1961, que abandonó para dedicarse a trabajar. Fue contratado por The Rolling Stones en 1963 para sustituir a su antiguo baterista Tony Chapman y desde entonces se ha permanecido en la agrupación, formando con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards la asociación más duradera en la historia del rock. Según afirmaciones de Jagger y Richards, es el verdadero líder de la banda



Ronald David Wood (Yiewsley, Middlesex,Londres, Inglaterra, 1 de junio de 1947), más conocido como Woody o Ronnie Wood, es un guitarrista y bajista británico conocido principalmente por ser uno de los miembros de The Rolling Stones. Ronnie también es pintor, y ha hecho varias exposiciones de sus obras, aunque su auténtica vocación es la música y los Rolling Stones.

jueves, 29 de marzo de 2012

Doctor Patch Adams, médico estadounidense, activista social, ciudadano diplomático y escritor del Signo de Géminis.


Nacido en (Washington D. C.,el 28 de mayo de 1945),

Hunter “Patch” Adams es un hombre alto, de ojos claros, bigote divertido, atuendo extraño y médico de profesión. Probablemente, la mayoría de nosotros lo conoce a través de la famosa película protagonizada por Robin Williams y que cuenta su historia. La misma que comenzó con una profunda depresión que lo afectó durante su adolescencia y que con seguridad, marcó gran parte de su vida.
Su experiencia en un hospital psiquiátrico, lo inspiró a estudiar medicina en el Colegio Médico de Virginia a finales de los años ’60. Criticado por sus profesores, debido a su “excesiva alegría”, Adams estaba convencido que los doctores se preocupaban de la enfermedad y no de los pacientes. Para entonces su visión era diametralmente opuesta. “Propongo definir la salud como una vida feliz... En esta definición una persona que está muriendo de cáncer puede ser una persona que goza de buena salud. Hay gente que está muy enferma y, sin embargo, podemos decir que dada su actitud de alegría, son seres saludables”, señaló enfático.
En 1972, después de su graduación, fundó el Instituto Gesundheit un precario hospital que funcionó en una casa en las llanuras de Virginia. Allí atendió gratuitamente a miles de personas que no tenían recursos, que estaban asustadas o solas en el mundo. El anhelo del gran hospital de fantasía debió esperar por falta de recursos. Sólo después de la película, basada en el libro “Gesundheit” escrito por él mismo en 1993, comenzó a recibir respuesta a sus peticiones de ayuda. Con fe, paciencia y mucho trabajo, el gran día llegó. En 2000 colocó la primera piedra de su gran sueño. Para entonces ya había en su escritorio cientos de postulaciones de médicos que querían practicar allí este nuevo estilo de medicina, fundamentado en la generosidad, la compasión, el amor y la alegría.
Actualmente, Patch pasa alrededor de dos tercios del año recorriendo el mundo, dictando conferencias, seminarios y talleres para difundir su forma de ver la vida. Lo considera su obligación porque “el mundo tiene déficit de abrazos” y si seguimos así, no duraremos muchas décadas más
Algunas de sus frases:
"Parece que no hay medios de comunicación inteligentes; más que las ideas, les interesa que yo u otra persona diga un par de chistes o se desnude para poder anunciar después una Coca-Cola. Esto es un reflejo de la corrupción que el amor por el dinero y el poder ha provocado en la medicina, el arte, las leyes y la ciencia".

"Hay dos paradojas que le intrigan de este País: el hecho de que sea una de las naciones con mayor número de millonarios y que, a la vez, tenga niños que mueren de desnutrición; y, por otro lado, que siendo un país supuestamente católico tenga una actitud de tanto desdén hacia la gente más pobre".

"No soy un hombre religioso; de hecho he pasado mucho tiempo tratando de definir el concepto de Dios, pero puedo decir que es ilógico que una persona con supuesta formación cristiana dedique su vida a acumular riqueza y poder cuando su principal inspirador era esencialmente desapegado y generoso".

"La peor ofensa para el mundo son los medios de comunicación, les encanta el dolor y el miedo, nunca dan buenas noticias".

El reír es celebrar con risa alguna cosa. Hay muchas personas que dicen que la risa lo cura todo, una de estas personas lo es Patch Adams.

Nunca quiero dar autógrafos, lo más cercano a un autógrafo sería mi firma en una prescripción médica, la cual diría: Contagia la alegría o lucha por alcanzar tus metas. . A las personas que me fueran a pedir un autógrafo, les diré: 'Por favor acompáñame y ayúdame a trabajar por la paz, justicia y por el cuidado de TODAS las personas alrededor del mundo. Te daré mi tarjeta personal.' Luego le daría una lista para que se motiven a anotarse en una lista de voluntarios que me ayudan a promover mi estrategia".

*Quién es Patch Adams?
Patch Adams se graduó de la escuela de medicina en 1970, convencido del poder de que en un ambiente de felicidad existen pacientes más saludables o con la suficiente motivación para mejorarse pronto.

*Qué ha hecho Patch Adams?
Patch Adams es más que un doctor; es un activista social, un buen ciudadano, payaso profesional, actor y autor. Además de ser todo esto fundó un instituto el cual se llama Gesundheit (el cual significa una mejor salud). Adams ha visitado muchos países, (incluyendo Rusia y Bosnia) promoviendo su estrategia de llevar un pedacito de felicidad a los más necesitados.

*Después que hicieron una película de su vida qué nos dice Patch Adams?
"Antes de que Universal Studios promoviera la película de "Patch Adams", me preguntaba: Qué haré con la fama?. Nuestra sociedad ve a los famosos como personas egocéntricas y ricas. Yo quiero vivir en un mundo en cual las personas se vuelvan famosas por su trabajo, por promover la paz, la justicia y el cuidado por el prójimo. Quisiera que las celebridades fueran personas motivadoras, y que sus vidas nos sirvan de ejemplo, para que todos hiciéramos lo mismo: servir por amor.

Lauryn Hill, actriz, cantante y productora estadounidense del signo de Géminis.


Lauryn Hill (South Orange, 25 de mayo de 1975) actriz, cantante y productora estadounidense galardonada 8 veces con el premio Grammy. Fue miembro de The Fugees antes de empezar una carrera en solitario.

Asistió al instituto de Columbia en Nueva Jersey. De niña, actuó una vez en el Apollo Theater, donde recibió una gran ovación al terminar.
Comenzó a actuar de adolescente en series de televisión como As the World Turns y en la película Sister Act 2: de vuelta al convento.
Ya en el instituto pasó a formar parte de The Fugees, pero no actuó asiduamente con ellos hasta que acabó en la Columbia University.
Al primer álbum de The Fugees, Blunted on Reality le siguió el disco The Score, que obtuvo numerosos premios y cuantiosas ventas y que presentaron con la canción de Roberta Flack', "Killing Me Softly."

The Miseducation of Lauryn Hill

Fue el álbum debut de Lauryn Hill. Lanzado el 25 de agosto de 1998, sacudió a los premios Grammy's, después de haber sido nominado a 11 gramófonos y ganar 5 de ellos (incluyendo "Album del Año). El álbum incluye colaboraciones con el artista del soul D'Angelo ("Nothing even matters") y con John Legend en el piano en "Everything is Everything."
El Primer sencillo del álbum fue "Doo Woop (That Thing), canción que gano 2 premios Grammy's: "Mejor canción R&B" y "Mejor Presentación Vocal Femenina de R&B" y llegó al 1# lugar en la lista de "US Billboard Hot 100".
Fue colocado en el puesto 37 en la lista Vh1 de los mejores albums de la historia. Situado en el 312 en la lista de "Los 500 Mejores Albums de Todos los Tiempos".
El titulo hace referencia al libro de Carter G. Woodson "The Mis-Education of the Negro" y la portada del álbum a "Burnin" de The Wailers.

Lauryn Hill - Cant take my eyes off of you



Exilio autoimpuesto y MTV Unplugged

Después de 3 años, Hill regresó con un directo de la MTV con un look algo distinto y hacía más hincapié en el mensaje de sus letras. Interpretó casi todas sus canciones sólo con una guitarra acústica y su voz y explicó por qué no había sacado nada en tres años. A pesar de que muchos críticos no lo vieron con muy buenos ojos, el álbum fue disco de platino.
Desde entonces ha sido bastante crítica con la industria de la música y lo que una mujer joven negra representaba en ella. Procura no hacer muchas apariciones públicas, ha dejado de hacer entrevistas, de escuchar música y de ver la televisión, y se ha dedicado a explorar nuevas manifestaciones artísticas, haciéndose dramaturga y componiendo una cantidad ingente de textos poéticos, diseños de ropa o guiones.

Caritativa, activista y controvertida

En 1996, recibió un Essence Award por su ayuda a refugiados con el Proyecto Refugiado, que sufragó un campamento en Kenia y Uganda y un concierto en Harlem.
En 1999, Hill recibió tres galardones NAACP Image Awards y la revista Ebony la colocó entre los 100 afroamericanos más influyentes. Es Cristiana Protestante comprometida, en 2003 fue invitada a dar una actuación de navidad en el Vaticano en la que aprovechó para hacer declaraciones contra los abusos de niños por parte del clero católico y para declarar que no creía en ningún Papa como representante de Dios en la tierra y esto tuvo una gran repercusión.

Vuelta de The Fugees

El 18 de septiembre de 2004, tocaron en Brooklyn y aparecieron en los BET' 2005 Music Awards. Han sacado un nuevo single, "Take It Easy", difundido por internet e hicieron una gira europea a finales de 2005.
En febrero de 2006, ofrecieron un concierto en Hollywood, que difundieron también por internet, sacando poco después dos nuevas canciones "Foxy" y "Wannabe."
Hill está preparando además un álbum a petición de sus fans.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Giuseppe Balsamo Cagliostro, Médico, alquimista, ocultista y masón de origen siciliano del signo de Géminis.

(02/06/1743 - 26/08/1795)

Cagliostro
Giuseppe Balsamo
Conde Alessandro di Cagliostro (título nobiliario falso con el que ---- recorrió las cortes europeas del siglo XVIII)
Médico, alquimista, ocultista y masón de origen siciliano

Un breve recorido por la vida de este hombre, también conocido como Conde Félix, Marqués de Pellegrini, príncipe de Trapenzut, etc., etc. Giuseppe Balsamo nacía en la siciliana Palermo, Italia, allá por 1743 y en su variado CV constan como profesiones, las de médico, adivino, consejero espiritual, alquimista, hipnotizador y a saber cuantas más. Todo un personaje en la corte de rey Luis XV de Francia y en la de su hijo Luís XVI. Este inteligente, carismático y embaucador aventurero, contemporáneo de Casanova, al que dicen hacía la competencia, se atribuía la capacidad de curar todo tipo de enfermedades, como buen alquimista de transmutar los metales en oro e incluso con el poder de hacerse invisible. Entre otros, de él dan fe Schiller, Goethe en su Italienische Reise o Alejandro Dumas [padre] en su novela Mémoires d'un médecin: Joseph Balsamo [en francés, ebook del primer tomo].

Sus primeras fechorías tienen como marco su ciudad natal donde ejerce de hábil falsificador. Cuando sus andanzas empiezan a tomar cierta notoriedad se ve forzado a emigrar a Egipto junto con su primer mentor, un oscuro alquimista conocido con el nombre de Maestro Altothas. Es en Egipto donde le es impartida la gran Gnosis, la transmisión espiritual del sacerdocio egipcio. Años más tarde, en 1776, se proclamaría fundador de la Secta Masónica Egipcia.

Contrae matrimonio a la edad de 25 años con Lorenzana Feliciani, que a la sazón contaba 15, hija de un modesto artesano de Roma y, al parecer, ya iniciada en la prostitución. Con los años llega a trabar relación y amistad con el auténtico rey de los impostores y charlatanes, que no es otro si no el Conde de Saint-Germain, de quien hereda la fórmula del elixir de la eterna juventud con el que se podía vivir 2.000 años. En un panfleto suyo llamado Sécret de la régénération ou perfection physique, recomienda retirarse al campo, ponerse a dieta durante un mes e ingerir las correspondientes dosis del elixir, y una vez superados episodios febriles, de delirio, alopecia y periodontítis darse un buen baño caliente. De esta forma el sujeto se vería rejuvenecido en ¡50 años! [supongo que con el pelo y los dientes regenerados xD] El proceso caducaría a la edad de 5.557 años ¡..?


Entre sus muchas y curiosas, voy a llamarlo estafas, se cuenta una en la que queriendo emular a Leornardo Da Vinci y sus animales mitológicos, pero sin poseer los conocimientos de anatomía del gran genio toscano, intenta crear el suyo propio. Un ser con cabeza de gallina, cuerpo de perro, cola de cabra y patas de becerro. En realidad se trataba del encargo de un excentrico aristócrata polaco al que había convencido de que el era muy capaz de crear un diablo que estaría a su servicio; nuestro liante habría recibido como pago adelantado una gran suma de oro para tal fin. El encargo, como no podía ser de otra forma, fracasó, y también, como no podía ser de otra forma, el oro se evaporó en joyas y otros menesteres propios del nivel de vida de un Conde, por lo que tuvo que volver a emigrar de forma forzosa lejos de la influencia del enojado aristócrata.

Su muerte tiene lugar en 1795, tras cinco años de estar encarcelado en el castillo de San Leo, en los Apeninos italianos, a resultas de una denuncia presentada ante la Inquisición por su propia y bella esposa.

Giuseppe Balsamo Supo moverse entre los poderosos como pez en el agua en una época, la de la Ilustración, en la que la pasión por la intriga, el culto a lo desconocido, el alumbramiento de numerosas sectas masónicas y el patrocinio que otorgaban monarcas y poderosos en pos de la búsqueda de la piedra filosofal eran terreno abonado para que este tipo de aventureros y charlatanes hicieran su agosto a costa de la medicina, la alquimia, la parapsicología o el ocultismo.

PD.- Esta mini-biografía corresponde a los hechos narrados por un espía y chantajista francés llamado Theveneau de Morande y por la propia confesión de Giuseppe Balsamo ante el tribunal de la Inquisición. Otros autores no relacionan para nada al Gran Maestro Cagliostro con el médico Giuseppe Balsamo y toda esta historia es considerada un refinado ejercicio de difamación.

TOMADO DE http://racanenado.blogspot.com.ar/2007/08/la-historia-de-giuseppe-blsamo-conde-de.html

Horóscopo y predicciones 2012 Géminis-

Elemento: aire / Planeta: Mercurio (del 22 de mayo al 21 de junio)

Este será un buen año para los nativos de este signo. Se verán llenos de energía, podrán avanzar rápido y positivamente en todos los ámbitos. Devén de tomar decisiones concisas, porque los cambios serán drásticos. Pero podrán desarrollar los proyectos de un modo muy constructivo.

Amor: En el nuevo año la fuerza de la pasión estará presente en todas partes y no importará donde esté o si tiene tiempo para ella, sus sentimientos estarán a flor de piel ya que los nativos se encontrarán bajo el influjo de la Luna en conexión con Venus durante todo el año. (Bomba de relojería) para los Géminis. Según la mitología griega signo de lo mortal con lo inmortal.

No podrán resistirse a la tentación, se fundirá en el amor como el chocolate bajo el sol. En los tres primeros meses algunos encontrarán a la persona con la que compartirá su vida en pareja, e incluso llegarán al matrimonio. En la primavera y verano, serán fechas propicias para encuentros amorosos. En algunos nativos con parejas estables se encontrarán con nuevas aventuras, se verán en conflictos con sus actuales parejas e incluso llegarán a la rotura, el influjo de la luna los volverán un poco locos. Vivirán momentos de pasión enloquecidos y fascinantes. Géminis necesita sentirse libre, con eso no quiero decir que serán todos, pero si habrá cambio para algunos y se iniciará nuevas y maravillosas historias de amor. Unas se estabilizarán y perdurarán, otras se quedarán en el camino, con el dulce recuerdo de una bonita aventura.

Trabajo: El principio del año no será muy espectacular en el ámbito profesional. El volumen de trabajo es manejable y el nivel de estrés tampoco es muy alto. A partir de mediado del año las cosas acelerarán de manera notable y tendrán muchas oportunidades de poner a prueba su aptitud y talento. Gracias a una constelación favorable de los astros. A fínales del año el nivel de rendimiento de los nativos será muy bueno, alcanzarán lo máximo tanto profesional como laboral y financiero. Se puede decir que a duras penas ya que para estos nativos es muy fácil entrar en un estado de angustia por una sensación de inestabilidad. Aunque siempre conseguirán resolver las situaciones más difíciles enfrentándose directamente a los problemas.

Salud: Es un año ideal para la diversión y el esparcimiento. No tendrá motivo de quejas durante el año y nada hará disminuir su buen humor. Gracias a una muy favorable constelación de los astros va hacer un año lleno de salud y entretenimiento. Con su sonrisa animará a todo su entorno y dará color a los días grises de la vida cotidiana. En los meses de invierno tendrán que tener cuidado con las comidas. Procuren conseguir una dieta equilibrada y saludable. Sobre todo muchas ensaladas, verduras, calditos y buenos cosidos con poca grasa.

Cuidado con el estado de ansia que se reflejarán en el aparato gasto-intestinal. También les aconsejo moderación con el alcohol y el tabaco. Sobre todo por las inflamaciones de las vía respiratorias y pulmones. Disfruten del aire puro y cambien su ritmo de vida procurando hacer algún tipo de deporte, o ejercicios.

Dinero: En los principio del nuevo año el dinero parecerá que no quiere quedarse en casa. Tranquilos, sólo será al principio, pues llegando a la primavera habrá cambios ya que el planeta Saturno entrará en conjunción con Marte eso hará que los problemas financieros de un giro favorable a los nativos de Géminis. Lo que parecía no tener salida ni soluciones, se convertirá en algo imparable ya que el dinero entrará de cualquiera de las maneras. Tanto en los negocios, trabajo, herencias, loterías etc. Son buenos tiempo incluso para invertí en nuevos proyectos sin temor alguno, pues saldrán adelante con buenos beneficios incluso los más inverosímiles. Así que los ánimos a salir adelante sin miedo. Pueden comerse el mundo y no dejen que el mundo se los coma a ustedes.

Sergio Agüero, más conocido como Kun Agüero, es un futbolista argentino del signo de Géminis.

Sergio Leonel Agüero del Castillo (Quilmes, Buenos Aires, Argentina, 2 de junio de 1988), más conocido como Kun Agüero, es un futbolista argentino. Obtuvo la nacionalidad española el 3 de diciembre de 2010.4 Se desempeña como delantero o mediapunta y actualmente milita en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra.5 En su carrera ha logrado consagrarse campeón del Mundial Sub-20 en las ediciones 2005 y 2007, obteniendo en esta última el balón y la bota de oro, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


Participaciones en Copas del Mundo

Mundial Sede Resultado Partidos Goles

Copa Mundial Juvenil de 2005 Países bajos Campeón 4 0
Copa Mundial Juvenil de 2007 Canadá Campeón 7 6
Copa Mundial de Fútbol de 2010 Sudáfrica Cuartos de final 3 0
Participaciones en Copa América
Copa Sede Resultado Partidos Goles
Copa América 2011 Argentina Cuartos de final 4 3

Distinciones

Con 40 partidos en Independiente y participaciones en los seleccionados juveniles, Sergio compartió con Lionel Messi el Premio Revelación Clarín de Oro 2005.
En 2007, además del Botín y Balón de Oro conseguidos en el Mundial Juvenil de Canadá, Agüero fue condecorado con el Premio Golden Boy, trofeo entregado por el periódico italiano Tuttosport al mejor jugador del fútbol europeo menor a 21 años.
Por su gran desempeño en la temporada 2007/08 de la Primera división española recibió el Premio Antonio Puerta al mejor jugador y el Trofeo EFE al mejor iberoamericano. Además, obtuvo el segundo puesto en la votación del Trofeo Alfredo Di Stéfano.
Estuvo entre los treinta preseleccionados para obtener el Balón de Oro 2008 y entre los veintitrés nominados al premio al Jugador Mundial de la FIFA 2008.
La revista masculina GQ lo galardonó como el mejor deportista de 2008.
El 1 de noviembre de 2011 la FIFA y la revista France Football anunciaron que Agüero era uno de los 23 jugadores candidatos64 a obtener el FIFA Balón de Oro 2011.

Estilo y comparaciones

El estilo de juego de Agüero, es considerado singular de la escuela sudamericana, caracterizado por llevar la pelota al piso, ha sido elogiado por la prensa especializada y grandes personalidades del fútbol mundial. Su potencia, velocidad de reacción y la calidad de sus regates son consideradas sus armas más fuertes.65
Sports Illustrated lo ha comparado con Diego Maradona, haciendo una analogía entre la decisión de Menotti de apartar a Diego del plantel del Mundial 1978 y la de Pekerman de hacer lo propio con el Kun para el Mundial 2006, y considerando también sus orígenes humildes y su debut temprano.66 Sin embargo, la comparación más extendida es tal vez la que se le hace con el astro brasileño Romário, tanto por su físico como por su estilo de juego.
El propio Diego Maradona lo incluyó como uno de los mejores jugadores argentinos en la actualidad junto a Juan Román Riquelme, y sólo por detrás de Lionel Messi.
El entrenador Anatolyi Byshovets dijo sobre él:
Ver a Agüero es como visitar el Museo del Prado

Vida personal

Sergio Agüero está en pareja con Gianinna Maradona, hija del ex futbolista y ex director técnico de la selección argentina Diego Maradona, desde principio del 2008, con la que tiene un hijo español, llamado Benjamín Agüero Maradona, nacido el 19 de febrero de 2009 en Madrid.71 Sentimentalmente también se le vinculó con anterioridad a las modelos Eliana Guercio, con quien habría mantenido un breve romance, y Jesica Cirio, hacia la cual habría demostrado un profundo interés.
Sergio gusta de la cumbia. Ha grabado junto con el grupo Los Leales una canción en su honor llamada El Kun Agüero.

Entre sus pasatiempos se encuentra jugar con la Xbox 360, afición que comparte con su compañero de la infancia, Gustavo Galeron.
Sergio siempre ha demostrado una fidelidad notable a su club de origen, el Club Atlético Independiente del cual es aficionado. En Julio de 2011 y tras ser cuestionada su fidelidad hacia el cuadro Colchonero, dueño de su pase. Agüero contesto diciendo que no era aficionado del Atlético de Madrid y si lo era del cuadro de Avellaneda. También ha declarado innumerables veces que solo jugaría en Independiente dentro de Argentina a la vez de haber provisto a la Barra Brava de un enorme telón que hoy en día lleva su nombre. También es destacable la notable tradición Independentista heredada a su hijo Benjamín y su gran apoyo a Independiente en la obtención de la Copa Sudamericana en 2010
Sergio Agüero participó en la nueva película de Santiago Segura, que se estrenó el 11 de marzo en 2011, Torrente 4. Salió junto con otros famosos, como Cesc Fábregas, Belén Esteban, Kiko Rivera Pantoja, Kiko Matamoros, Ana Obregón, Eugenia Martínez de Irujo, y también pueden aparecer futbolistas como Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Gonzalo Higuaín, que sustituirán a los madridistas que hicieron su aparición en la tercera parte de la saga.

Clubes

Club País Año Partidos Goles
Independiente Argentina 2003 - 2006 51 23
Atlético de Madrid España 2006 - 2011 230 101
Manchester City Inglaterra 2011 - 2012 41 24
Palmarés

Copas internacionales

Título Club País Año
Copa Intertoto de la UEFA Atlético de Madrid España 2007
UEFA Europa League Atlético de Madrid España 2010
Supercopa de Europa Atlético de Madrid España 2010

Campeonatos de selecciones

Título Selección Año
Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Selección argentina 2005
Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Selección argentina 2007
Oro en Juegos Olímpicos Selección argentina 2008

Distinciones individuales
Distinción Año
Premio Revelación Clarín de Oro 2005
Bota de Oro en Copa Mundial de Fútbol Sub-20 2007
Balón de Oro en Copa Mundial de Fútbol Sub-20 2007
Premio Golden Boy 2007
Premio Antonio Puerta 2008
Trofeo EFE 2008
Premio GQ al mejor deportista 2008
Premio World Soccer 2009
Bota de Bronce en Copa América 2011

Estadísticas

Referencias:

PJ: Partidos jugados
T: Partidos jugados como titular
S: Partidos jugados como suplente
: goles
: expulsiones
Independiente
Temporada Competición PJ T S
2002/03 Clausura 2003 1 0 1 0 0
2003/04 Apertura 2003 0 0 0 0 0
Clausura 2004 5 2 3 0 0
Copa Libertadores 2004 2 0 2 0 0
2004/05 Apertura 2004 7 3 4 2 0
Clausura 2005 5 5 0 3 0
2005/06 Apertura 2005 18 18 0 9 1
Clausura 2006 18 17 1 9 0
TOTAL 56 45 11 23 1

Atlético de Madrid

Temporada Competición PJ T S
2006/07 Liga 38 25 13 6 0
Copa del Rey 4 2 2 1 0
2007/08 Liga 37 35 2 19 2
Copa del Rey 4 3 1 2 0
Copa Intertoto 1 1 0 0 0
Copa de la UEFA 8 6 2 6 1
2008/09 Liga 37 34 3 17 0
Copa del Rey 1 1 0 0 0
Liga de Campeones 9 7 2 4 0
2009/10 Liga 31 24 7 12 0
Copa del Rey 7 6 1 1 0
Liga de Campeones 8 7 1 4 0
Europa League 8 8 0 2 0
2010/11 Liga 32 31 1 20 0
Copa del Rey 4 4 0 3 0
Europa League 4 3 1 3 0
Supercopa de la UEFA 1 1 0 1 0
TOTAL 234 198 36 101 3

Manchester City

Temporada Competición PJ T S
2011/12 Premier League 27 24 3 17 0
Carling Cup 3 1 2 1 0
FA Cup 1 1 0 1 0
Liga de Campeones 6 3 3 1 0
Europa League 4 3 1 4 0
TOTAL 41 32 9 24 0

Resumen en clubes

Equipo Partidos PJ T S
Independiente Liga 54 45 9 23 1
Copa Libertadores 2 0 2 0 0
Atlético de Madrid Liga 175 149 26 74 2
Copa del Rey 20 16 4 7 0
Copa Intertoto 1 1 0 0 0
Copa de la UEFA 8 6 2 6 1
Europa League 12 11 1 5 0
Liga de Campeones 17 14 3 8 0
Supercopa de la UEFA 1 1 0 1 0
Manchester City Premier League 27 24 3 17 0
Carling Cup 3 1 2 1 0
FA Cup 1 1 0 1 0
Liga de Campeones 6 3 3 1 0
Europa League 4 3 1 4 0
TOTAL 331 275 56 148 4

Selección argentina juvenil

Competición PJ T S
Sudamericano Sub-16 2004 5 5 0 3 0
Mundial Sub-20 2005 4 0 4 0 0
Mundial Sub-20 2007 7 7 0 6 0
Juegos Olímpicos 2008 5 5 0 2 0
TOTAL 21 17 4 11 0

Selección argentina

Año Competición PJ T S
2006 Amistosos 2 0 2 0 0
2007 Amistosos 2 0 2 0 0
Eliminatorias 2 1 1 1 0
2008 Amistosos 3 3 0 2 0
Eliminatorias 6 4 2 2 0
2009 Amistosos 1 1 0 0 0
2011 Amistosos 3 0 3 1 0
Copa América 2011 4 2 2 3 0
Eliminatorias 1 0 1 1 0
2012 Amistosos 1 1 0 0 0
TOTAL 25 12 13 10 0

Resumen general

Equipo PJ T S
Independiente 56 45 11 23 1
Atlético de Madrid 234 198 36 101 3
Manchester City 41 32 9 24 0
Selecciones juveniles 21 17 4 11 0
Selección absoluta 25 12 13 10 0
TOTAL 377 304 73 169 4

martes, 27 de marzo de 2012

Naomi Campbell, modelo británica, actriz y cantante.Signo Géminis.


Naomi Campbell (n. Reino Unido; 22 de mayo de 1970) es una modelo británica, prominente tanto en la pasarela como en publicidad impresa desde finales de los años 1980. Ocasionalmente, ha trabajado como actriz y cantante.

A los 14 años y siendo aún estudiante en la academia, Italia Conti Academy, Campbell fue descubierta por Beth Boldt, una ex modelo de la agencia Ford y jefe de la agencia de modelos Synchro model agency, mientras estaba de compras en Covent Garden. Campbell pronto optó por convertirse en un modelo a tiempo completo, con la firma Elite Model Management. Campbell inició su carrera como modelo de pasarela y fue contratada rápidamente por varias campañas publicitarias de alto perfil, incluyendo Lee Jeans y Olympus Corporation, que la introdujo en el mercado Americano. Campbell también completó campañas para Ralph Lauren y François Nars. A los 15 años en abril de 1986, Campbell apareció en la portada de Elle, en sustitución de la modelo Veronica Webb, que había cancelado la aparición.
En agosto de 1989, apareció en la portada de Vogue París, siendo la primera mujer Afro de la publicación, después que su amigo y mentor, Yves Saint Laurent, amenazó con retirar toda su publicidad de la publicación después de que se negó poner a Campbell, o cualquier otra modelo negra, en su portada. Además de Vogue París, Campbell también se convirtió en la segunda modelo negra después de Donyale Luna a aparecer en la portada de Vogue británica (en sustitución de compañera modelo negra Veronica Webb, quien al parecer se negó a trabajar con la revista), Vogue Nippon, la revista Time y luego Vogue China.
Abrió junto con Elle Macpherson y Claudia Schiffer el Fashion Cafe en Nueva York. También posó desnuda para la revista Playboy y en una serie de fotos de erotismo lésbico con Madonna para el libro de la cantante, Sex. Tiene la reputación de ser temperamental; en muchas portadas de los tabloides (prensa sensacionalista) se relatan historias de su actitud violenta contra su personal así como también de insultos.
Es una cantante exitosa; su álbum Baby Woman obtuvo ventas por más de un millón de copias (la mayoría en Japón) y participó en el sencillo Cool as Ice de Vanilla Ice. Anteriormente había aparecido en el video musical Freedom '91, de George Michael, aunque sólo haciendo playback junto con otras modelos. También ha aparecido en otros videos para artistas como Michael Jackson y Jay-Z. A finales del 2004 tuvo una muy publicitada relación con el cantante Usher aunque en el 2005 su relación pareció haber terminado.
En 1992, Campbell fue seleccionada por la revista People como una de las 50 Personas Más Bellas del Mundo.
Campbell también co-escribió la novela Swan. Posteriormente publicó un libro de fotografías titulado Naomi; tiene muy lejanamente ascendencia china.
En 2008 Naomi ha bombardeado un ataque hacia la industria de la moda, por racista, en una entrevista en Glamour edición alemana, "Sabes, el presidente de Estados Unidos pueda que sea negro, pero como una mujer negra, todavía soy una excepción en este negocio. Siempre tengo que trabajar más duro para ser tratada por igual, [...] En el pasado, había más oportunidades para las modelos negras, pero la tendencia hacia la mujer rubia ha vuelto a ser extrema. En las revistas, en la pasarela, veo modelos rubios, de ojos azules por todas partes.
Naomi es una de las modelos mas importantes en la historia de la industria , llegando a ser la modelo negra mas conocida mundialmente , todo un icono de los años 90´s , y finales de los 80's , a aparecido en un sin fin de publicaciones ,fue una de las primeras musas de Versace , YSL , entre otros importantes diseñadores , ha sido una de las modelos mas versatiles de la industria , pudiendo hacer diferentes tipos de trabajos .No solo de moda y alta costura , si no que fotos eroticas , de calendario , etc .
A sus 41 años y despues de mucho tiempo como buena musa de Cavalli ha desfilado para su ultimo desfile en Milan.

...Filmografía

Freedom (1990) (video musical)
Cool as Ice (1991)
In the Closet (video musical de Michael Jackson) (1991)
Erotica (video musical)
The Night We Never Met (1993)
Ready to Wear (1994) (Cameo)
Unzipped (1995) (documentary)
Miami Rhapsody (1995)
To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar (1995)
Catwalk (película) (documentary)
Girl 6 (1996)
Invasion of Privacy (1996)
Beautopia (1998) (documentary)
An Alan Smithee Film: Burn Hollywood Burn (1998)
Trippin' (1999)
Prisoner of Love (1999)
Ali G Indahouse (2002)
Fat Slags (2004)
The Call (2006) (short subject)
Karma, Confessions and Holi (2006)
Nasty girl, biggie smalls (video musical)
Ugly Betty (2008)
"Girl Panic!" - Duran Duran (2011)

LEÉ TODOS LOS ENTUERTOS DE SU VIDA PRIVADA EN http://es.wikipedia.org/wiki/Naomi_Campbell

The Firebird Suite (1965) / Igor Stravinsky · New Philharmonia Orchestra. Músico del signo Géminis.

Ígor Stravinski, compositor y director de orquesta ruso, uno de los músicos más importantes y trascendentes del siglo XX. Signo Géminis.


Ígor Fiódorovich Stravinski (en ruso: Игорь Фёдорович Стравинский) (Oranienbaum, 17 de junio de 1882 – Nueva York, 6 de abril de 1971) fue un compositor y director de orquesta ruso, uno de los músicos más importantes y trascendentes del siglo XX.
Su larga existencia —murió cuando iba a cumplir los 89 años— le permitió conocer gran variedad de corrientes musicales. Resultan justificadas sus protestas contra quienes le tildaban como un músico del porvenir: "Es algo absurdo. No vivo en el pasado ni en el futuro. Estoy en el presente". En su presente compuso una gran cantidad de obras clásicas abordando varios estilos como el primitivismo, el neoclasicismo y el serialismo, pero es conocido mundialmente sobre todo por tres obras de uno de sus períodos iniciales —el llamado período ruso—: El pájaro de fuego (L'Oiseau de feu, 1910), Petrushka (1911) y La consagración de la primavera (Le sacre du printemps, 1913). Para muchos, estos ballets clásicos, atrevidos e innovadores, prácticamente reinventaron el género. Stravinski también escribió para diversos tipos de conjuntos en un amplio espectro de formas clásicas, desde óperas y sinfonías a pequeñas piezas para piano y obras para grupos de jazz.
Stravinski también alcanzó fama como pianista y director, frecuentemente de sus propias composiciones. Fue también un escritor; con la ayuda de Alexis Roland-Manuel, Stravinski compiló un trabajo teórico titulado Poetics of Music (Poética musical), en el cual, dijo una famosa frase: "La música es incapaz de expresar nada por sí misma".Robert Craft tuvo varias entrevistas con el compositor, las cuales fueron publicadas como Conversations with Stravinsky(Conversaciones con Stravinski).
Esencialmente un ruso cosmopolita, Stravinski fue uno de los compositores y artistas más influyentes de la música del siglo XX, tanto en Occidente como en su tierra natal. Fue considerado por la revista Time como una de las personalidades más influyentes del siglo XX.

CATÁLOGO DE OBRAS
Año Obra Tipo de obra Duración
1898 Tarantella, para piano Música de piano
1902 Scherzo, para piano Música de piano
1902 Romance, para voz y piano Música vocal (piano) -
1904 Sonata en Fa sostenido menor, para piano Música de piano
1907 Sinfonía en Mi bemol Música orquestal -
1907 El fauno y la pastora, para mezzosoprano y orquesta Op. 2 Música vocal (orquesta) -
1907 Pastorale, para soprano y piano Música vocal (piano)
1908 Quatre Etudes, para piano Op.7 Música de piano
1908 Scherzo fantastique Música orquestal -
1908 Fuegos artificiales Música orquestal -
1908 Dos melodías for mezzosoprano y piano Op.6 Música vocal (piano)
1910 Dos poemas de Paul Verlaine, para barítono y orquesta Op.9 Música vocal (orquesta) -
1910 El pájaro de fuego, para orquesta Ballet
1911 Petrushka, para orquesta Ballet
1911 Dos poemas de K. Balmont para voz y piano o orquesta pequeña Música vocal (piano)
1912 El rey de las estrellas, para coro de hombres y orquesta Música coral -
1913 Trois poésies de la lyrique japonaise para voz y piano (for voice o orquesta de cámara) Música vocal (piano)
1913 Trois petites chansons, para voz y piano (o orquesta pequeña) Música vocal (piano)
1913 La consagración de la primavera (Le sacre du printemps), para orquesta Ballet
1913 [La consagración de la primavera] para dos pianos Música de piano
1914 El ruiseñor Música de escena
1914 Vals de las flores, para dos pianos Música de piano
1914 El Ruiseñor para solistas vocales, coro y orquesta Ballet
1914 Tres piezas para cuarteto de cuerdas Música de cámara -
1914 Pribaoutki, para voz, flauta, oboe, clarinete, fagot, violín, viola, violonchello y contrabajo Música vocal
1915 Trois pièces fáciles, para dos pianos Música de piano
1915 Souvenir d'une marche boche para píano Música de piano
1916 Renard Ballet
1916 Berceuses du Chat, para contralto y tres clarinetes Música vocal
1916 Burleske, para cuatro pantomimas y orquesta de cámara Música de escena
1917 Le chant du rossignol [El canto del ruiseñor] Música orquestal -
1917 Pour Pablo Picasso, pieza para clarinete Música solista (clarinete) -
1917 Canon para dos trompas Música solista (trompa) -
1917 Cinco piezas fáciles, para dos pianos Música de piano
1917 Estudio para pianola, pieza para pianola Música de tecla -
1917 Valse pour les Enfants, para piano Música de piano
1917 Tres cuentos para niños, para voz y piano Música vocal (piano)
1917 Cuatro canciones campesinas rusas, Para voz femenina sin acompañamiento Música vocal
1918 Berceuse, para voz y piano Música vocal (piano)
1918 Dueto para dos fagots Música solista (fagot) -
1918 [Historia de un soldado] Música de escena , para grupo de cámara y tres narradores.
1918-19 Quatre chants russes, para voz y piano Música vocal (piano)
1919 Piano Rag Music, para piano Música de piano
1919 Suite para Historia de un soldado, para violín, clarinete y piano Música de cámara -
1919 Tres piezas para clarinete Música solista (clarinete) -
1918 Quatre études,Op. 44 para orquesta Música orquestal -
1920 Sinfonía de instrumentos de viento Música orquestal -
1920 Suite para Pulcinella, para orquesta Música orquestal -
1920 Pulcinella, para orquesta de cámara y solistas Ballet
1920 Chorale,Op.48 para piano Música de piano
1920 Concertino para cuarteto de cuerdas Música de cámara -
1921 Suite No. 2, para orquesta de cámara Música orquestal -
1921 Les Cinq Doigts, para piano Música de piano
1922 Mavra (con libreto de Borís Kojno basado en una obra de Aleksandr Pushkin) Música de escena
1923 Las bodas (Les noces) Música de escena
1923 Octeto, para instrumentos de viento Música de cámara -
1924 Sonata, para piano Música de piano
1925 Serenade, para piano Música de piano
1925 Suite No. 1, para orquesta de cámara Música orquestal -
1925 Concierto para piano e instrumentos de viento Música orquestal -
1926 Pater Noster Música coral Op.61 -
1927 Edipo rey Op. 62 Música de escena
1928 Apolo musageta, para orquesta de cuerdas Ballet
1928 El beso del hada (Le Baiser de la fée), para orquesta Ballet
1929 Capriccio, para piano y orquesta Música orquestal -
1930 Sinfonía de los salmos Op.65, para coro y orquesta Música coral -
1931 Concierto para violín en Re Op.66 Música orquestal -
1932 Duo concertante para violín y piano Música de cámara -
1933 Perséfone, para narrador, solistas, doble coro y orquesta Ballet
1933 Pastorale, para violín y piano Música de cámara -
1933-44 Suite Italiana (de Pulcinella), Op.70 para violín o violonchelo y piano Música de cámara -
1934 Divertimento para orquesta, Suite de El Beso del hada Música orquestal -
1935 Concierto para dos pianos Música de piano
1936 Jeu de cartes, para orquesta Ballet
1937 Preludium for jazz band Música orquestal -
1938 Concierto en Mi bemol (Dumbarton Oaks), para orquesta de cámara Música orquestal -
1938 Petit ramusianum harmonique, para voz solitaria o coro Música vocal
1940 Sinfonía en Do Música orquestal -
1940 Tango, para orquesta de cámara (1940/1953) Música orquestal -
1940 Tango, para piano Música de piano
1942 Circus polka, para orquesta Música orquestal -
1942 Danses concertantes, para orquesta de cámara Música orquestal -
1942 Four norwegian moods, para orquesta Música orquestal -
1943 Ode, para orquesta Música orquestal -
1943 Sonata para dos pianos Música de piano
1944 Elegy, para solo de viola Música solista (viola) -
1944 Babel Música de escena
1944 Scherzo a la russe, para orquesta Música orquestal -
1944 Scènes de ballet, para orquesta Ballet
1945 Sinfonía en tres movimientos Música orquestal -
1945 Ebony concerto, para clarinete y banda de jazz Música orquestal -
1946 Concierto en Re, orquesta de cuerdas Música orquestal -
1947 Orpheus, para orquesta de cámara Ballet
1948 Mass Música coral -
1951 La carrera del libertino Música de escena
1953 Septeto Música de cámara -
1953-54 Cantata para soprano, tenor, coro femenino, 2 flautas, oboe, corno inglés y violoncelo Música coral -
1953 Tres canciones de William Shakespeare, para mezzosoprano, flauta, clarinete y viola Música vocal
1954 Four Russian Songs [Cuatro canciones Rusas], para mezzosoprano, flauta, arpa y guitarra, versión de Quatre chants russes y de Three Tales for Children Música vocal
1954 Dos poemas de K. Balmont Música vocal
1954 In Memoriam Dylan Thomas Música vocal
1955 Canticum Sacrum Música coral -
1955 Greeting prelude, para orquesta Música orquestal -
1957 Agon, para orquesta de cámara Ballet
1958 Threni Música coral -
1958-59 Movimientos, para piano y orquesta Música orquestal -
1959 Epitaphium, para flauta, clarinete y arpa Música de cámara -
1959 Double Canon, para cuarteto de cuerdas en memoria de Raoul Dufy Música de cámara -
1960 Monumentum Pro Gesualdo Di Venosa (arreglo), para grupo de cámara Música de cámara -
1961 A Sermon, a Narrative y a Prayer Música coral -
1962 The Flood [El Diluvio] Música de escena
1963 8 instrumental miniatures, para 15 intérpretes, orquestación de Les Cinq Doigts Música orquestal -
1963 Abraham and Isaac Música coral -
1963-64 Variaciones (Variations), en memoria de Aldous Huxley Música orquestal -
1964 Fanfare for a New Theatre, para dos trompetas Música de cámara -
1964 Elegy for J.F.K., para barítono y tres clarinetes Música vocal
1965 Introitus Música coral -
1966 The Owl and the Pussy Cat, para soprano y piano Música vocal (piano)
1966 Requiem Canticles [Cánticos de réquiem] Música coral -
1967 Two Sketches for a Sonata, para piano Música de piano

Óperas

Solovey o Le Rossignol (1908-1914)
La historia del soldado (1918)
Mavra (1922)
Oedipus Rex (ópera-oratorio 1926-1927)
Perséphone (1934)
The Rake's Progress (1951)

James Montgomery Flagg , artista y dibujante norteamericano famoso por sus posters políticos. Signo Géminis.


James Montgomery Flagg (Junio 18, 1877 – Mayo 27, 1960).
Esta clásica, típica, tópica e icónica imagen del Tío Sam llamando al pueblo a alistarse en la armada de los USA en la Primera Guerra Mundial (aunque una versión adaptada también fue utilizada en la Segunda Guerra Mundial) ha sido utilizada infinidad de veces en los cómics.
Este cartel es una obra de James Montgomery Flagg (1877-1960). Éste es uno de los 46 pósters ilustrados por este artista durante la primera gran guerra.
El sentido es intuitivo y la respuesta que se espera ha de ser visceral. Ver a este señor tan “respetable” que en esa pose tan inquisitorial, mirándote directamente a los ojos y señalándote con el dedo índice al corazón, . . . no puedes negarte, has de sacar todo el espíritu gregario y patriótico que te queda y unirte al ejército para defender a la sociedad y el estilo de vida americano.
Como curiosidad friki comentar que American Flagg, el personaje de Howard Chaykin, tiene su nombre como “homenaje” a este patriótico ilustrador; esto y el juego de palabras entre “flag” (bandera) y “flagg” (desanimado, flojo).

PD: NO ENCUENTRO SU BIOGRAFÍA EN ESPAÑOL PERO LA FECHA DE NACIMIENTO LO INCLUYE EN EL SIGNO DE GÉMINIS. Como datos que puedo llegar a aportar es que nació en Nueva York,fue un entusiasta dibujante desde muy joven,trabajó en las Revistas Life y Judge, estudió en Londres y París y luego fue el autor de infinidad de ilustraciones cómicas sobre política para libros,portadas de revistas,publicidades y dibujos animados siendo su creación más famosa la del póster archi conocido y aportado en ésta entrada.

lunes, 26 de marzo de 2012

Raymond Burr, actor canadiense conocido por las series Perry Mason y Ironside. Signo Géminis.


Raymond William Stacey Burr (21 de mayo de 1917 – 12 de septiembre de 1993) fue un actor canadiense ganador de Premios Emmy, y conocido principalmente por sus trabajos en las series televisivas Perry Mason y Ironside.

En 1937 Burr inició su carrera actuando en el Pasadena Playhouse. En 1941 hizo su primer papel en Broadway, en la obra Crazy with the Heart. Fue contratado por el estudio RKO, interpretando principalmente a villanos, y trabajó en más de 60 filmes entre 1946 y 1957. Burr tuvo críticas favorables por su papel de fiscal en Un lugar en el sol (1951), junto a Elizabeth Taylor y Montgomery Clift, pero quizás su papel más conocido de ese período fue el que llevó a cabo en el film de Alfred Hitchcock La ventana indiscreta (1954), protagonizado por James Stewart y Grace Kelly.
En esa época, la característica voz de Burr podía oírse en la radio, trabajando junto a Jack Webb en la serie Pat Novak for Hire, emitida en la ABC radio, así como en los primeros episodios del show de la NBC Dragnet. También tuvo actuaciones como artista invitado en otros programas con base en Los Ángeles, tales como Yours Truly, Johnny Dollar, y fue protagonista en el show de la CBS Fort Laramie (1956).
Burr también fue un prolífico actor de carácter televisivo en la década de 1950. Debutó en el medio actuando en un episodio de The Amazing Mr. Malone. Este papel le facilitó trabajar en programas como Dragnet, Chesterfield Sound Off Time, Four Star Playhouse, Mr. & Mrs. North, Schlitz Playhouse of Stardom, The Ford Television Theatre y Lux Video Theatre.
En 1955 Burr interpretó al periodista Steve Martin en Godzilla, King of the Monsters!, papel que retomaría casi 30 años después en Godzilla 1985.


Perry Mason y Ironside

En 1956 Burr hizo pruebas para interpretar al Fiscal de Distrito Hamilton Burger en Perry Mason, un drama judicial basado en las exitosas novelas escritas por Erle Stanley Gardner, y que emitió la CBS. William Talman probó para el papel de Perry Mason. Sin embargo, Gardner estaba presente y pidió que los actores cambiaran los personajes. Mason finalmente fue el papel con el cual Burr llegó a ser mejor identificado, mientras que Talman perdía todos los casos (al menos contra Mason) como Burger. También trabajaba en la serie Barbara Hale – actriz cinematográfica de los años cuarenta y vieja amiga de Burr – como la secretaria de Mason, Della Street, y William Hopper como el investigador privado de Mason, Paul Drake. Ray Collins era el detective Teniente Arthur Tragg.
Burr ganó dos Emmy al mejor actor por su papel de Perry Mason, serie que originalmente se emitió desde 1957 a 1966.
Burr posteriormente se pasó de la CBS a Universal Studios, donde interpretó el papel principal de la serie televisiva Ironside. En el episodio piloto, el Jefe de Detectives de San Francisco (California) Robert T. Ironside es herido de bala, quedando inválido y relegado a una silla de ruedas. Este papel dio a Burr otro éxito, la primera serie criminal protagonizada por un policía discapacitado. El show se emitió entre 1967 y 1975.
En 1977 protagonizó la serie televisiva Kingston: Confidential, de corta duración. En 1985 a Burr le propusieron los productores Dean Hargrove y Fred Silverman interpretar un film para la TV, Perry Mason Returns. Aunque la idea le agradaba, puso como condición que Barbara Hale volviera a interpretar a Della Street. Hale aceptó, y Perry Mason Returns se emitió en diciembre de 1985. El resto de los intérpretes originales habían fallecido, pero el hijo en la vida real de Hale, William Katt, hizo el papel de Paul Drake, Jr. El film tuvo tanto éxito que Burr acabó rodando 26 más antes de fallecer. Muchos de ellos fueron rodados en Denver, Colorado.
En 1988, tras tres años y nueve filmes de Perry Mason, William Katt abandonó el proyecto. Se contrató al actor William R. Moses, que interpretó a Ken Malansky, un joven abogado que trabajaba junto a Mason. Moses actuó en las películas de Mason entre 1989 y 1995. En esa época, Burr utilizaba con frecuencia una silla de ruedas a causa de su mala salud (en la última película de Mason, Burr siempre aparecía sentado o apoyado en una mesa). Todavía se rodaron otros cuatro filmes entre 1993 y 1995, tras la muerte de Burr, protagonizados por el equipo de Perry Mason.
En 1993, como ya había hecho con los telefilmes de Perry Mason, Burr decidió hacer un film de Ironside. En mayo de ese año se emitió The Return of Ironside, reuniendo al reparto original de la serie de 1967-1975. Sin embargo, el actor ya estaba afectado por un cáncer de hígado, y no pudo rodarse ningún episodio más.

Vida personal

Raymond Burr era homosexual, pero ocultó su condición durante la mayor parte de su vida por miedo a perjudicar su carrera a causa de los prejuicios de la sociedad. Mantuvo una relación de 35 años con Robert Benevides (nacido en 1930), un joven actor y veterano de la Guerra de Corea que Burr conoció rodando Perry Mason. Durante varios años de la década de 1950, según la biografía Hiding in Plain Sight, escrita en 2008 por Michael Starr, otro joven veterano de la Guerra de Corea llamado Frank Vitti compartió la casa de Burr, siendo identificado en algunas publicaciones como su sobrino.
A pesar de todo, el público creía que Burr era heterosexual. A finales de los años cincuenta, incluso se rumoreó que Burr tenía una relación con la joven actriz Natalie Wood. La biografía oficial del actor afirmaba que se había casado en tres ocasiones, pero que dos de sus esposas y su único hijo habrían fallecido. En 1942, trabajando en Londres, afirmaba haber conocido a una actriz escocesa llamada "Annette Sutherland", y haberse casado con ella ese mismo año. Sin embargo, solo una de las esposas de Burr puede ser documentada, Isabella Ward. Se casaron en 1947 y se divorciaron en 1952. Las otras esposas nunca habrían existido.
Burr tuvo diversas aficiones a lo largo de su vida: cultivar orquídeas, coleccionar arte, sellos, conchas, la gastronomía y el vino, volar, navegar y pescar. Además dedicó parte de su fortuna a las actividades de beneficencia. Su afición a las orquídeas devino en un negocio desarrollado junto a Benevides. Su compañía, Sea God Nurseries, tuvo, a lo largo de sus veinte años de existencia, viveros en Fiji, Hawái, las Islas Azores y California, consiguiendo 1,500 nuevas variedades. Una de ellas fue llamada la orquídea "Barbara Hale ".
Burr fue también importador y criador de perros de aguas portugueses.
Burr adquirió 1.600 hectáreas en la isla de Naitauba, en Fiji, en 1965. Ahí se dedicó al cultivo de copra y de orquídeas, así como a la cría de ganado.

Galardones y nominaciones

Además de los dos Emmy al mejor actor - Serie dramática en 1959 y 1961, por su interpretación de Perry Mason, también fue nominado otras siete veces, una vez más por Mason y otras seis por Ironside. Por el último fue también nominado en dos ocasiones al Globo de Oro al mejor actor de serie de TV - Drama.
Además, Burr recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6656 de Hollywood Boulevard.

Filmografía parcial

Desperate (1947)
Sleep, My Love (Pacto tenebroso) (1948)
Pitfall (1948)
Raw Deal (1948)
Black Magic (Cagliostro) (1949)
Red Light (1949)
Abandoned (1949)
Amor en conserva (1950)
Un lugar en el sol (1951)
His Kind of Woman (Las fronteras del crimen) (1951)
Bride of the Gorilla (1951)
The Blue Gardenia (Gardenia azul) (1953)
Serpent of the Nile (1953)
Tarzan and the She-Devil (1953)
Casanova's Big Night (La gran noche de Casanova) (1954)
Gorilla at Large (1954)
La ventana indiscreta (1954)
Un fresco en apuros (1955)
Count Three and Pray (1955)
Godzilla, King of the Monsters! (1956)
Crime of Passion (1957)
Another Time, Another Place (1958)
Desire in the Dust (1960)
The Return (1980)
Out of the Blue (Caído del cielo) (1980)
Peter and Paul (1981) (TV)
The Return of Godzilla (1984)
Delirious (1991)

GRACIAS WIKIPEDIA.¡¡¡¡

El comportamiento amoroso de Geminis.

La fuerte sociabilidad del signo Geminis hace que este nativo tenga un comportamiento de cara al amor un tanto peculiar. Las personas que tengan a Geminis por pareja sabrán bien lo que esto quiere decir. Geminis se interesa por todo, le encanta intercambiar opiniones, tratarlo todo como si fuera material de estudio. Es muy típico que en acontecimientos sociales Geminis se comporte como si fuera un colegial, como una persona carente de compromiso y muy dueña de su libertad. No es raro, por ello que, la frivolidad sea uno de los defectos que este nativo debe intentar corregir para asi poder sacar el máximo partido a las relaciones sentimentales.
La primera impresión que se tiene de Geminis no puede ser mejor. Normalmente resulta ser una persona muy interesante, amena y divertida. Pero pronto nos percataremos de que su comportamiento resulta de lo más dispar. Geminis nunca tiene el mismo comportamiento en dos citas y mucho menos a lo largo de una relación que ya haya fraguado.
En el amor Geminis tiende a mostrarse muy discutidor y competitivo. Además la franqueza y la honestidad quedan relegadas a un segundo término cuando se tiene a Géminis como enamorado, ya que para estos nativos todo aquello que pueda restringir su libertad de movimiento, se vive como si fuera la mayor de las penas. Géminis usará todas las tretas posibles para no quedar preso de su pareja, lo que inevitablemente irá en detrimento de la calidad de la relación.
No resulta nada sencillo mantener entretenido y animado a un Géminis. Por lo general este nativo no soporta la rutina por lo que no cesa de buscar estímulos a través de su mente y de la imaginación. Sin una suficiente estimulación mental el cuerpo de este nativo no entrará nunca en funcionamiento, lo que a la larga se puede convertir en todo un problema para la vida en pareja. Seguramente la fama de infidelidad que rodea a este signo resida en este asunto, algo que difícilmente puede ser solucionado. Tan solo una pareja capaz de mantener viva la ilusión y el interés de Géminis, como hizo la princesa Sherezade en los cuentos de Las mil y una noches, podría satisfacer plenamente la curiosidad propia de este signo.
Y otra cosa que se debe saber sobre este signo: con los nativos Géminis hay que estar dispuesto a seguirles a los confines del mundo. Eso sí, ellos nunca avisan, simplemente salen «zumbando».

GRACIAS http://www.hechizos.us/geminis/el-comportamiento-amoroso-de-geminis/

Rafaella Carra, cantante, bailarina, actriz, presentadora y autora italiana del signo de Géminis.


RAFAELLA CARRÁ EN "FIESTA".



Rafaella Roberta Pelloni, así es el verdadero nombre de la famosa Rafaella Carrá, nació el 18 de Junio de 1943 en Bolonia, Italia.
Rafaella desde pequeña comenzó a estudiar en una escuela de monjas, en donde detectaron rápidamente su potencial artístico y lo han hecho crecer.
No consiguió el total apoyo de su familia, ya que su madre no aceptaba del todo que ella entrara en el mundo artístico; pero Rafaella así lo decidió y se matriculó en una escuela para estudiar cine, complementándolo con la partida hacia Hollywood. Allí participó asombrosamente en un film junto a Frank Sinatra bajo el nombre de "El Coronel Van Ryan".
Al finalizar, Rafaella decide regresar a Italia y, durante 1970, tras un espectáculo de mucho éxito muestra su faceta de conductora cuando da el primer paso a conducir un programa llamado "Canzonissima", que logro mucho éxito en Italia. Aquí Carrá populariza el tema "Tuca, Tuca", donde con toso el entusiasmo comienza su carrera repleta de éxitos.
En 1975 es el tema "Rumore" que entra en España logrando un mayor éxito, que todos los anteriores. En este pais es donde su popularidad crece a montones tras la aparición del programa "La hora de Rafaella Carra", donde junto al grupo de ballet de Zoom logra grandes cuotas de éxito y popularidad. Aquí se convierte en una cantante ya reconocida en España, y es lo que le da fuerza para conquistar el mercado sudamericano, México, Canadá y otros sitios de Europa, logrando ser querida y admirada internacionalmente.
Durante la década del 80, siguió presentando varios programas en la RAI y Canale 5, especialmente el popular “Pronto, Raffaella” en la televisión pública italiana, que tuvo su homólogo en España durante cuatro años. A comienzos de 1990 en TVE comienza “Hola, Raffaella”, una emisión semanal a la que luego se agregaría “A las 8 con Raffaella” como un magazine diario.
En el año 1985, se inauguró otro año lleno de éxitos para ella y, es así que reaparece en la televisión italiana y mas tarde regresa a España con un nuevo show televisivo.
En 1996 corría su carrera como de costumbre llena de éxitos que despertaban nuevos seguidores por donde arrasara. Y en el 2000, Rafaella vuelve a televisión española. Posteriormente, aparece el CD doble que incluye sus temas más exitosos y tiene aun nuevos proyectos que realizar que prometen muchísimo.
En el corriente 2006, Raffaella Carrá continúa haciendo apariciones en televisión sudamericana, además presenta diversos programas de televisión en su país natal. Carrá realizó hasta el momento su ultima aparición en España, en el mes de diciembre de 2004 cuando presentó una gala benéfica en TVE.

Discografía
(1971) Rafaella Carrá
(1972) Rafaella... Senza respiro
(1974) Scatola a sorpresa
(1974) Melleluci
(1974) Felicitá, Tá, Tá
(1977) Forte, forte, forte
(1978) Fiesta
(1978) Rafaella
(1978) Aplauso
(1980) Mi spendo tutto
(1981) Rafaella Carrá
(1982) Rafaella Carrá 82
(1983) Fatalita
(1984) Bolero
(1985) Fidati!
(1986) Curiosità
(1988) Rafaella
(1990) Inviato Speciale
(1991) Rafaella Carrá
(1992) Hola Rafaella
(1996) Carrámba che rumba
(1998) Carràmix
(1999) Fiesta -I grande succesi
(2001) Tutto Carrá
(2002) Raffaella Carrá superbest collection
(2006) Rafaella

Gracias http://www.biografias.es/famosos/rafaella-carra.html

domingo, 25 de marzo de 2012

José María Gatica, popular boxeador argentino del signo Géminis.



José María Gatica (Villa Mercedes, Argentina, 25 de mayo de 1925 – Buenos Aires, Argentina, 12 de noviembre de 1963), conocido como El Mono Gatica, fue un boxeador argentino de peso ligero (61 kg). Con una carrera deportiva en la que realizó 95 combates, de los que ganó 85 (72 por nocaut) fue una figura inmensamente popular en Argentina.


VIDA Y MUERTE DEL MONO GATICA




El 7 de diciembre de 1945 tuvo su primer combate profesional, en el que noqueó en el primer asalto a Leopoldo Mayorano. Ganó dos peleas más en ese mes, un ritmo casi sin precedentes. Ya con algo de fama, en 1946 haría siete combates, ganándolos todos; en uno de ellos se enfrentó con quien sería su archirrival, Alfredo Prada, con el que se encontrarían cinco veces más en el ring, con resultados igualmente divididos,1 y quitándose mutuamente el invicto.
El perfil popular y el indudable carisma de Gatica, un boxeador agresivo y ambicioso, espectacular sobre el ring, atrajeron la atención del público. Se granjeó el aprecio de los asistentes a la tribuna popular, que lo apodaron el Tigre por la furia que mostraba en el combate; los aficionados de clase alta, que concurrían al ring-side, deploraban en cambio su falta de clasicismo. A ellos se debe el apodo de el Mono, caricaturizando su color de piel y sus facciones.
El entonces presidente Juan Domingo Perón le había mostrado aprecio; en una ocasión en que pidió que se lo presentasen, Gatica, con desparpajo, lo saludó con una frase que se haría famosa:** General, dos potencias se saludan**. Perón, aficionado al boxeo, apoyó el primer y único viaje de Gatica a los Estados Unidos en busca de un título mundial; la gira comenzó con éxito, derrotando por nocaut en el cuarto asalto a Terence Young. Gracias a ello, el campeón mundial de la categoría, Ike Williams, le ofreció un combate sin poner en juego el título en el Madison Square Garden de Nueva York; el combate, celebrado en 1951, se resolvió muy rápidamente con un encadenamiento de golpes de Williams, que noqueó a Gatica en el primer asalto aprovechando un exceso de confianza del boxeador argentino.
Regresó a la Argentina sin contar ya con el favor oficial, pero entre 1952 y 1953 ganaría aún trece combates, aunque alternándolos con sonadas derrotas como la padecida frente a Luis Federico Thompson. El 16 de septiembre de 1953 se encontró por sexta vez a Prada, a quien había derrotado ya en tres oportunidades; en el primer round, un cabezazo de su adversario le fracturó el maxilar inferior, pero Gatica rechazó la ayuda médica y siguió combatiendo cuatro asaltos más, hasta que el médico declaró el KOT en el quinto asalto. Sería la última pelea importante de Gatica, que abandonó el boxeo dos años más tarde

Tras el retiro

Su último combate pugilístico lo hizo en 1955, cuando la Asociación Argentina de Boxeo, lo sancionó de por vida, por ser opositor a la dictadura militar que derrocó al gobierno de Juan Domingo Perón, su amigo y compadre.
Sin rédito alguno de las ganancias obtenidas, Gatica volvió a la pobreza de su infancia; vivió en una villa miseria con su segunda mujer y las dos hijas del matrimonio, trabajando irregularmente y dependiendo en buena medida de la beneficencia. En alguna ocasión su antigua fama le granjeó trabajo, como en un encuentro de catch organizado por la troupe de Martín Karadagián, en que el ex-boxeador fingió una derrota con el productor del espectáculo, no sin recibir un fuerte castigo por parte del catcher que, enojado por algún puñetazo dado por Gatica, le provocó una lesión en el tobillo de la que no se recuperaría totalmente. A fines de la década, brevemente atrajo de nuevo la atención del público cuando sus escasos bienes se perdieron en una inundación.
El 12 de noviembre de 1963, a los 38 años de edad, a la salida de la cancha de Independiente fue atropellado por un colectivo de la linea 295 conducido por Cirigliano. Falleció por las heridas producidas.
Su vida y su legado en el boxeo inspiró la película Gatica, el Mono del cineasta y cantante argentino Leonardo Favio.

GRACIAS WIKI.¡¡¡

Armand Hammer, médico y empresario petrolero norteamericano . Signo Géminis.



Se trata del millonario ARMAND HAMMER, nacido en 1898 en Nueva York el 21 de Mayo, también hijo de inmigrantes, pero esta vez rusos.

HAMMER se graduó como médico en 1921, protejido siempre por su padre, quien repartía sus actividades como dueño de una empresa farmacéutica floreciente (BAKING SODA) y al mismo tiempo, como activista político de izquierda, fue el fundador del partido socialista americano. Con gran sentido del humor le puso el nombre de ARMAND a su hijo, para que al ser pronunciado con el apellido HAMMER (Martillo) sonara: ARM AND HAMMER (Brazo y Martillo), que era el distintivo del partido socialista.

BRAZO y MARTILLO, viajó en 1922 a la Rusia de LENIN, y se dedicó a establecer contactos de negocios con empresarios norteamericanos y las nuevas autoridades soviéticas.

Para alfabetizar a las gentes, el estado soviético, gastaba una fortuna importando lápices FABER de Alemania. HAMMER obtuvo una concesión para organizar con técnicos alemanes una gigantesca fábrica de lápices, que no solo cubrió la demanda, sino que sobraban para exportar.

Años después, bajo STALIN, la fábrica de lápices HAMMER fue adquirida por el Estado que le pagó millones de dólares, junto con valiosos tesoros de joyas de arte del siglo XVIII y muchas unidades de los famosos HUEVOS FABERGE.

Con estos tesoros se constituyó la célebre Galeria HAMMER, una de las más famosas colecciones de arte del mundo.

Su sentido del negocio, de beneficio para ambas partes, lo llevó a importar de la URSS toda la madera necesaria para fabricar los millones de toneles para envasar el Whishie y los alcoholes que se necesitaron una vez que se levantó la PROHIBICION en Estados Unidos en 1932.

Para él, los negocios, debían ser sumando voluntades y no eliminando rivales, pero sin intervención estatal en el libre mercado.

Fuente: http://es.shvoong.com/books/1849086-john-rockefeller-armand-hammer/#ixzz1qA67dBk7

Carey Mulligan, actriz inglesa del signo de Géminis.



Carey Hannah Mulligan (n. Londres, Inglaterra, el 28 de mayo de 1985) es una actriz que fue candidata en la 82ª edición de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, muy reconocida por la crítica y público en la película de 2010 Una educación (An Education), de la realizadora Lone Scherfig y protagonizada junto a Peter Sarsgaard. Su trabajo en el film le valió una nominación al Oscar a mejor actriz protagonista y fue una de las favoritas para ganar el premio, aunque finalmente fue Sandra Bullock quien se alzó con la estatuilla por The Blind Side (Un sueño posible).

Carey Mulligan ha sido la actriz revelación de la 82ª edición de los Oscars, aun sin ganar el premio, tal y como lo hicieron en su momento otros candidatos de gran talento como Ellen Page (por Juno), Amy Adams, Ryan Gosling o Amy Ryan.
A sus 20 años, su primer papel importante en el cine fue el de la joven Kitty en Orgullo y prejuicio. En el rodaje se hizo amiga de Keira Knightley. Su siguiente personaje fue en Bleak House, de la BBC, al que le siguieron muchos otros trabajos televisivos, como en Agatha Christie Marple: The Sittaford Mistery o My Boy Jack. En 2009 se hizo con el papel protagonista en An Education y ya tiene varios proyectos en su agenda, en los que destacan la secuela de Wall Street, junto a su ex novio Shia LaBeouf, y Brothers.

Filmografía

Cine

Año Película Rol
2005 Orgullo y prejuicio Kitty Bennet
2007 And When Did You Last See Your Father? Rachel
2009 The Greatest Rose
An Education Jenny
Enemigos públicos Carole
Brothers Cassie Willis
2010 Wall Street 2: El dinero nunca duerme Winnie Gekko
Never Let Me Go Kathy
2011 Drive Irene
Shame Sissy
2012 The Great Gatsby Daisy Buchanan
My Fair Lady Eliza Doolittle
On Chesil Beach Florence Ponting
Stoker
2013 Inside Llewyn Davis

televisión

Año Capítulo Rol Notas
2005 Bleak House Ada Clare Papel recurrente (15 episodios)
2006 The Amazing Mrs. Pritchard Emily Pritchard Papel recurrente (6 episodios)
Trial & Retribution X: Sins of the Father Emily Harrogate Episodio: "Sins of the Father: Part 1" (Temporada 10, Episodio 1)
Agatha Christie Marple: The Sittaford Mystery Violet Willett Película hecha para televisión
2007 Waking The Dead Sister Bridgid Episodio: "Boys Wren" (Temporada 6, Episodio 1)
Doctor Who Sally Sparrow Episode: "Blink" (Temporada 3, Episodio 10)
My Boy Jack Elsie Kipling Película hecha para televisión
Northanger Abbey Isabella Thorpe

Premios

Óscar

Año Categoría Película Resultado
2009 Mejor Actriz An Education Candidata
[editar]Premios BAFTA
Año Categoría Película Resultado
2009 Mejor Actriz An Education Ganadora

Globos de Oro

Año Categoría Película Resultado
2009 Mejor Actriz - Drama An Education Candidata
[editar]Premios del Sindicato de Actores
Año Categoría Película Resultado
2009 Mejor Reparto An Education Candidata
2009 Mejor Actriz An Education Candidata

sábado, 24 de marzo de 2012

EN EL DÍA "DE LA MEMORIA" EN ARGENTINA,* Haroldo Conti*, desaparecido y secuestrado en Buenos Aires el 5 de mayo de 1976) fue novelista, maestro de escuela primaria, profesor de latín, empleado de banco, piloto civil, nadador, navegante y guionista de cine argentino.Un Geminiano para recordar en ésta fecha.


Haroldo Pedro Conti (Chacabuco, Buenos Aires, Argentina, 25 de mayo de 1925 - desaparecido y secuestrado en Buenos Aires el 5 de mayo de 1976) fue novelista, maestro de escuela primaria, profesor de latín, empleado de banco, piloto civil, nadador, navegante y guionista de cine argentino.
Nació en 1925 en Chacabuco, Provincia de Buenos Aires. Era hijo de Petronila Lombardi y de Pedro Conti, quien fue el fundador del Partido Peronista en Chacabuco. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, se graduó en 1954 y escribió la película La bestia debe morir.
En 1955 se casó con Dora Campos y juntos tuvieron dos hijos: Alejandra y Marcelo.
Conti tenía adoración por el Delta del río Paraná, por eso pasaba mucho tiempo en su casa del Delta de Tigre y en algunas de sus obras (por ejemplo Sudeste) la descripción del gran río, las islas y los otros ríos y canales de la región tienen un papel importante. En sus cuentos menciona frecuentemente lugares de su ciudad natal, Chacabuco, y a su vez, describe con mucha exactitud personajes reales reconocidos en la ciudad, como a Bimbo Marsiletti, y a su tío Agustín Conti a quien le dedicó "Las doce a Bragado", cuento que aún hoy tiene mucha repercusión en Chacabuco.
En 1956 publica la pieza de teatro Examinado. Cuatro años más tarde recibe un premio de la revista Life por su relato La causa. En 1962 gana el premio Fabril con su primera novela, Sudeste, y se convierte en una de las figuras de la llamada «generación de Contorno».
Publica después las novelas Alrededor de la jaula (Premio Universidad de Veracruz, México, luego llevada al cine por Sergio Renán como Crecer de golpe) y En vida (Premio Barral, España, cuyo jurado integraban Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez) y los libros de cuentos Todos los veranos (Premio Municipal de Buenos Aires), Con otra gente y La balada del álamo carolina. Colabora con la revista Crisis. En 1975 publica la novela Mascaró, que gana el Premio Casa de las Américas (Cuba).
El 5 de mayo de 1976, tras el golpe militar en Argentina, fue secuestrado. Su nombre figura entre los desaparecidos. Cada año se conmemora en esa fecha el Día del Escritor Bonaerense en honor a su memoria.
En 2009 el Municipio de Tigre transformó su casa del Delta en un museo, situado a orillas del arroyo Gambado.


Haroldo Pedro Conti
Desaparecido el 5/5/76

Tenía 47 años

Fue secuestrado en Capital
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.

Era Escritor periodista.

No.CONADEP:1197, Decl.No:77


¿Conociste a Haroldo ?


Si conociste a Haroldo y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre él - o si sabés que le pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.

http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/c/todos/contih.html

Kathleen Turner, actriz estadounidense del signo Géminis.


Kathleen Turner (Springfield, Misuri, Estados Unidos,19 de junio de 1954) es una actriz estadounidense conocida en la década de 1980 como un sex symbol del cine de Hollywood.

Su padre era diplomático de profesión, por lo que viajó de un lado a otro del mundo. A los 14 años, estudiando en la academia americana de Londres, empezó sus primeros contactos con el teatro. En 1972, tras la muerte de su padre de un ataque al corazón, regresó con toda su familia a su ciudad natal, donde ingresó en la Universidad. Allí hizo un grado de teatro, pero nunca fue a una escuela de arte dramático.
Más tarde se trasladó a la Universidad de Baltimore donde recibió el grado de licenciada en Bellas Artes. Ese mismo año se instaló en Nueva York con la intención de convertirse en actriz. Tras trabajar los primeros meses como camarera, consiguió trabajo en una serie de televisión, que compaginó con un papel en la obra de teatro de Broadway, Géminis.
Su estreno en el cine fue junto a William Hurt en 1981 con la película Body Heat (Fuego en el cuerpo), dirigida por Lawrence Kasdan. Tras esta película recibió varias ofertas de trabajo, pero las rechazó todas porque temía encasillarse como actriz de cine erótico, volviendo a Nueva York donde trabajó de nuevo como camarera en un pub.
Dos años más tarde volvió a la pantalla grande con El hombre con dos cerebros de Carl Reiner, en la que compartió protagonismo con Steve Martin. A partir de esta película la carrera de Kathleen Turner hacía el estrellato fue continua, así en 1984 trabajó junto a Anthony Perkins en la atrevida película La pasión de China Blue y en el filme de aventuras Tras el Corazón Verde junto a Michael Douglas y con dirección de Robert Zemeckis.
En 1985 volvió a trabajar con Michael Douglas en La joya del Nilo, que dirigió Lewis Teague. Ese mismo año junto a Jack Nicholson protagonizó El honor de los Prizzi, uno de los mayores éxitos de John Huston. En 1986 protagonizó Peggy Sue Got Married de Francis Ford Coppola por la que fue nominada al año siguiente al Oscar como mejor actriz principal.
En 1986 contrajo matrimonio con el rockero y magnate Jay Weiss y al año siguiente nacería su única hija Rachel. Este mismo año de 1987 trabajó junto a Sting y Gabriel Byrne en la película de Peter del Monte, Julia y Julia. Al año siguiente protagonizó El turista accidental junto a William Hurt.
En 1990 obtuvo un gran éxito en una nueva versión de la obra de teatro La gata sobre el tejado de zinc, y en 1992 fue la encargada junto a Karl Malden de anunciar los candidatos a los Oscar de ese mismo año.
Ya en esos años experimentó problemas de salud (artritis reumatoidea) , que sumados al consumo de la medicación necesaria le provocaron un notorio aumento de peso rayando la obesidad. El deterioro de su imagen juvenil y esbelta puede explicar el descenso de su actividad en el cine, si bien participó en la famosa serie televisiva Friends, interpretando un papel masculino (el padre de Chandler Bing) y recientemente en Californication, donde interpreta a una agente de representación.

Filmografía
Californication (serie) (2010)
Una pareja de tres) (2009)
El príncipe de Central Park (1999)
Las vírgenes suicidas (1999)
Baby Geniuses (1999)
Un caso para un novato (1998)
Un simple deseo o ( También Conocida como "El Hada Novata"), (1997)
Una rubia auténtica (The Real Blonde, 1997)
Mujeres bajo la Luna (1995)
Los asesinatos de mamá (1994)
Cuidado con la familia Blue (1993)
Desnudo en Nueva York (1993)
El secreto de Sally (1993)
House of Cards (1992)
Detective con medias de seda (1991)
La guerra de los Rose (1991)
¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)
El turista accidental (1988)
Interferencias (1988)
Peggy Sue Got Married (1986)
El honor de los Prizzi (1985)
La joya del Nilo (1985)
La pasión de China Blue (1984)
Tras el Corazón Verde (1984)
The Man with Two Brains (1983)
Fuego en el cuerpo (1981)